¿Qué está causando ese dolor de entumecimiento del nervio y hormigueo en la pierna? -Quiropráctico cerca de Kyle, Buda, Wimberley, San Marcos TX.

Un día te despiertas y notas un dolor por primera vez. No es  ese dolor de espalda habitual con el cual te has acostumbrado que va y viene de vez en cuando, pero éste se siente diferente. Es como si la pierna estuviera dormida debido al entumecimiento o tienes una sensación de hormigueo en ella. Entonces comienzas a preguntarte qué está causando esto. ¿Alguna vez te ha pasado esto a ti?

El entumecimiento y hormigueo en la pierna se conoce como ciática. Ocurre cuando existe presión en uno de los nervios que van hacia la pierna. Todos los nervios que viajan por el inicio de la pierna en la médula espinal en la región lumbar (columna lumbar) y ramifican en diferentes cuerdas que viajan a diferentes áreas de la pierna. Estos nervios son lo encargados de enviar mensajes a todas las estructuras desde las piernas hasta el cerebro para comunicarse. Cuando hay falta de alineación en los huesos de la columna de la espalda baja esto puede causar un nervio pellizcado, poniendo presión sobre el nervio mismo, creando la sensación de adormecimiento o sensación de hormigueo.

Cuando la columna está en la correcta alineación y el movimiento de las articulaciones está moviéndose bien, eres menos propenso a tener presión sobre el nervio ciático o cualquier otro dolor nervioso. Otros factores que pueden poner presión sobre un nervio son los discos. Una hernia de disco también puede presionar directamente sobre un nervio. También pueden crear dolor de espalda o dolor en el cuello, y otros síntomas.

¡Prueba el cuidado quiropráctico para que veas los resultados por ti mismo! Vemos muchas personas que llegan con ciática y síntomas similares. Vemos muchos otras personas que padecen problemas como el latigazo cervical después de accidente de tráfico, lesiones deportivas, dolores de embarazo, cuello, dolor de espalda y más.

En Salud,

Dr. Ryan Browning